Páginas

martes, 12 de agosto de 2014

Documental y conferencia, Mesa Género

Presentación del documental:  Ciudadanas en movimiento, La conquista del sufragio en Costa Rica (1888-1953).    Presentadora: Eugenia Rodríguez, programa Géneros e identidades,  CIICLA, Universidad de Costa Rica.

El documental es un homenaje a las primeras feministas en Costa Rica. Tiene tres segmentos: 1. El hogar 2. Del hogar al colegio  3. Del colegio a las calles. Presenta los debates del sufragio hasta la participación de las mujeres en las primeras elecciones nacionales en 1953.


Conferencia: Alaide de Foppa: pionera del feminismo latinoamericano. Cien años de historia.  Presenta: Guisela López. Cord. Cátedra Alaíde de Foppa, Universidad San Carlos de Guatemala

La conferenciante nos presentó la vida de Alaíde de Foppa, pionera el feminismo latinoamericano en ocasión de la celebración de los 100 años de su nacimiento.  Fue  Alaíde de Foppa la que ofreció el primer curso de la mujer titulado ”Sociología de las minorías”. Fundó en 1966 la Revista Fem.  Propuso un salario para el trabajo doméstico. La Profesora Guisela López nos recomendó visitar el blog sobre la Cátedra Alaide de Foppa de la Universidad San Carlos de Guatemala. En el blog podrán leer el poema Elogio de mi cuerpo. Les recomiendo el blog para conocer la vida de Alaíde de Foppa.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario