Páginas

miércoles, 8 de abril de 2015

Representación de la APDIHM en Cuba


Recientemente, dos colegas de la Asociación Puertorriqueña de Investigación  de Historia de Mujeres, tuvieron la oportunidad de participar en el Coloquio Internacional sobre Historia de Mujeres en la Educación en América Latina y el Caribe. Este coloquio, organizado por la sección de Estudios de la Mujer de la Casa de las Américas, se llevó a cabo del 23 al 27 de febrero de 2015 en la sede de esta reconocida institución en La Habana, Cuba.
L@s participantes fueron la Dra. Myrna Herrera Mora y el Prof. José Luis Colón González, ambos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. La doctora Herrera presentó la ponencia "Eugenio María de Hostos y Salomé Ureña: forjadores de maestras con conciencia feminista en República Dominicana", mientras que la ponencia del profesor Colón González fue sobre "Inés María Mendoza: maestra del idioma, educadora de un pueblo".
Felicitamos a l@s compañer@s, y agradecemos que nuestra matrícula continúe promocionando la Asociación dentro y fuera de Puerto Rico. Enhorabuena!











1 comentario: