Páginas

jueves, 20 de abril de 2017

Felicitamos a la Dra. Myrna Herrera!!

La APDIHM felicita a la Dra. Myrna Herrera que nos representará en la Feria del Libro en la República Dominicana.

Encaminada la Feria del Libro dominicana

Puerto Rico estará representado con la académica Myrna Herrera

La feria tendrá una duración de once días con coloquios, paneles, conferencias, recitales y talleres.
Santo Domingo.- Escritores y académicos procedentes de Chile, Cuba, Guatemala, Italia, España, Argentina, México, Puerto Rico, Haití y Estados Unidos han confirmado su asistencia a la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 (FILSD), que se celebrará del 20 de abril al 1 de mayo.
La Feria Internacional del Libro estará dedicada al escritor dominicano René del Risco Bermúdez y tiene como país invitado a Paraguay, que traerá una amplia delegación de intelectuales, escritores y músicos de alto nivel, destacó ayer en un comunicado el Ministerio de Cultura.
La diáspora dominicana también tendrá una representación en el evento ferial, integrada por nueve escritores, que al igual que los extranjeros dictarán conferencias, presentarán libros e impartirán talleres.
La directora de la FILSD 2017, Ruth Herrera, indicó que los intelectuales extranjeros que han confirmado su presencia son Raúl Zurita, de Chile; Leonardo Padura, de Cuba; Delia Quiñónez, de Guatemala; Mayra Santos-Febres, de Puerto Rico; Sofía Macías, de México; y Carlo Frabetti, de Italia-España.
Asimismo, Franketienne, del vecino país de Haití; Saúl Sosnowski, de Argentina radicado en Estados Unidos; así como Jorge Urrutia y Jesús Munárriz, de España.
Entre los académicos están Helene Weldt-Basson, de Estados Unidos; Marina Bianchi y Gabriele Morelli, de Italia, y Myrna Herrera de Puerto Rico.
De la diáspora dominicana, el Ministerio destacó al poeta Edgar Paiewonsky-Conde, residente en Estados Unidos; la editora Carmina Estrada, afincada en México; los académicos Rafael Núñez Cedeño, Rei Berroa y Zaida Corniel, residentes en Estados Unidos; y Miguel D. Mena, establecido en Alemania.
Asimismo, Rosa Silverio, Daniel Baruc y Minelys Sánchez, ganadores del XII Premio Literario Letras de Ultramar 2016, convocado por el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, asentados en España, México y Estados Unidos, respectivamente.
Los escritores y académicos nacionales y extranjeros participarán en coloquios, paneles, conferencias magistrales, recitales y talleres durante los 11 días de feria, que tendrá de escenario la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en el Distrito Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario