Páginas

sábado, 14 de marzo de 2020

Homenaje sorpresa


La Asociación Puertorriqueña de Investigación de Historia de las Mujeres quiso también rendirle homenaje a la joven utuadeña Yaimillie Díaz.







Tenía tres años de edad cuando se encontraba en el patio de su residencia en Utuado, un tractor la impactó, provocando serias lesiones en su pierna derecha. Luego de múltiples intentos de salvarle su extremidad, se tomó la difícil decisión de amputar la misma y colocarle una prótesis. Al cumplir sus siete años de edad, sus padres Alfonso Díaz y Emely Colón le motivaron a practicar el deporte, siendo su primera experiencia en el voleibol.
Desde entonces la carera de Yaimillie ha ido en ascenso. En una entrevista que le hicieran señaló: 
“Realmente no pienso en la prótesis; hago deporte de manera normal, sin pensar en que tengo esa condicion fisica, que realmente no ha sido de impedimento para mí. Gracias a el apoyo de mis padres, de mi familia y amigos me he desarrollado en el deporte y me siento muy bien; buscando otras oportunidades para establecerme como atleta a tiempo completo y estudiar Medicina Veterinaria, que es otro de los campos que me gustan. Eventos como los Juegos de Puerto Rico me han ayudado a dar a conocer mi historia y servir de motivación a otros atletas con alguna condición física. También me han dado la oportunidad de mantenerme haciendo deporte de cara a otros eventos importantes que surjan en el camino”. 

Tan reciente como la semana pasada compitió en Colombia, y logró hacer los tiempos para representar a Puerto Rico en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Vaya, para esta joven, nuestro respeto y admiración. Yaimillie Díaz, eres inspiración.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario