Páginas

sábado, 5 de abril de 2014

Festival Literario de la Montaña


Festival Literario de la Montaña 2014




No te lo pierdas!!!


FESTIVAL LITERARIO DE LA MONTAÑA 
EN UPR UTUADO
Por tercer año consecutivo, el Centro Cultural Jesús María Muñoz y el Instituto de Cultura Puertorriqueña, entre otras organizaciones, celebran el Día Mundial del Libro y del Autor en la ciudad de Utuado, Puerto Rico en el marco del Festival Literario de la Montaña los días 23 al 26 de abril a llevarse a cabo en el Recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico.
El evento ha crecido tanto que se necesitaba un espacio apropiado para ubicar actividades concurrentes. El rector Raúl Núñez Acevedo acogió nuestra propuesta, la ha hecho suya y ha sido un gran facilitador. La Universidad de Puerto Rico en Utuado es el lugar ideal para que converjan las artes y la academia, indicó Ángel Maldonado Acevedo, Presidente del Centro Cultural Jesús María Muñoz de Utuado y organizador principal del Festival.
Las actividades que honran y promueven el libro como pilar de nuestra cultura, incluyen una feria de libros, presentaciones de libros y autores, conciertos, talleres y conversatorios en torno a temas literarios así como actividades dirigidas a la niñez.
El miércoles, 23 de abril, Día Mundial del Libro y el Autor, comienzan los eventos del Festival que durarán hasta el sábado 26 de abril. El Festival Literario de la Montaña, en el que participan cerca de 30 editoriales, libreros y autores independientes, servirá de marco a la presentación de los distintos grupos musicales, conferenciantes y figuras de la cultura que tendrán participación activa en el evento.
Entre los autores que participarán en presentaciones de libros se encuentran Jay Fonseca, Luce López Baralt, Aida María de Jesús, Tamara Escribano, Nélida González, Ferdinand Padrón Jiménez, Néstor Murray Irizarry, Ernesto Álvarez, Mayra Santos Febres, Reynaldo Marcos Padua, Miguel Díaz Román, Fernando Ribas, José Rabelo, Sandra Enríquez, Herminia Alemañy, Martín Gaudier. La conferencia magistral que inaugura el Festival estará a cargo de Luis Negrón, autor del celebrado libro de relatos Mundo cruel.
También se darán cita la poeta Magaly Quiñones junto a Etnairis Rivera, Edgardo Nieves Mieles, Yolanda Molina Serrano, Cynthia Montalvo Martínez, Reynaldo Saliva, Reniel Rodríguez Ramos, Myrta Colón Ramírez, Ana Mercedes Cruz Rodríguez, Margarita Maldonado Colón, Ana María Fuster Lavín, Beatriz Mayté Santiago Ibarra y Nicole Delgado y su Editorial Atarraya Cartonera. Contaremos con otros autores cuya participación está pendiente de confirmar. Habrá exposiciones de arte como parte del Festival, así como espacios alternativos para escritores emergentes, entre ellos La musa de la escalinata, una tradición de lectura de poesía con dos décadas de existencia.
Entre los artistas a presentarse se encuentran el Grupo de Música Guajana, la Escuela de Baile Sheherezade, los cantautores José Enrique Romero, Radamés Cordero y Sonny Rodríguez. Subirán a escena, además, los cantautores Maruchi Martínez, Papo Navarro y Amílcar Rivera.
El Recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico se encuentra en la carretera 123, a unos minutos al sur de Utuado. El Recinto cuenta con cómodas instalaciones de estacionamiento y un ambiente sumamente agradable que evoca la esencia del verdadero campus universitario. Los invitamos a darse cita en este evento, único en su clase en el País que se celebra en el marco de los 275 años de la Fundación de Utuado.

Para más información favor de comunicarse con:

Ángel Maldonado Acevedo, Presidente del Centro Cultural Jesús María Muñoz, Inc.


787 528 6210 riobibi@yahoo.com

Dr. Miguel Santiago, Director del Centro de Recursos para el Aprendizaje, al 787 453-0792
Centro Cultural Jesús M. Muñoz, Inc., Dr. Cueto 103, Utuado, Puerto Rico 00641
centroculturarljmm@gmail.com 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario