Páginas

martes, 29 de octubre de 2013

Celebrando con Yolanda Martínez






Amig@s de la Asociación:

Llegué ayer, gracias a Dios, todo estuvo perfecto!  Me pude reunir con mi directora de tesis, y presentar la ponencia sobre nuestra María Libertad Gómez.  Quiero que sepan que había 15 paneles, y en el Panel de Derecho, hubo 29 ponencias; así que se  pueden imaginar la diversidad de temas y enfoques.  Participé en el Panel 7, sobre "Teoría Feminista del Derecho".  Hubo ponencias muy interesantes.

Mi directora de tesis, me sugirió que no leyera nada, y que lo hablara de memoria.... así lo hice...Gracias a Dios, creo que  me quedó muy bien.  Solamente presenté la foto de María Libertad firmando nuestra Constitución. 

Resulta que el día de la clausura, se mencionan tres ponencias de relieve...y adivinen cuál fue la primera que se mencionó?  La mia!!!!!! con nombre y todo.... No lo podía creer!!!

Se hizo una "reseña" ..."reconociendo la importancia del rescate de las aportaciones de mujeres en la historia"... Todavía no lo puedo creer! 

Solamente habíamos dos puertorriqueñ@s.  El Lcdo. Carlos del Valle, Rector de la Escuela de Derecho EMH en Mayaguez (presentó ponencia) y ésta servidora.  Allí estaba nuestra bandera!   

El congreso fue intenso, bien planificado, organizado y unas facilidades de la Landivar, que es una Universidad privada y católica, que son espectaculares!!!

Yolanda  Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario