Páginas

jueves, 5 de septiembre de 2013

Invitación de la colega, Dra. Nereidín Feliciano


Comunicado de prensa

Regresa el Museo Desaparecido

El periodista y escritor Héctor Feliciano ofrecerá una conferencia ilustrada sobre el trasfondo y la investigación que le llevó a publicar El museo desaparecido, sobre el metódico saqueo de obras de arte que llevó a cabo el ejército Nazi en Francia en las galerías y mansiones de París. La conferencia será el jueves, 12 de septiembre a las 7:00 pm en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, en el número 52 de la calle del Cristo, en San Juan.

Desde un comentario que le hicieran durante un reportaje en París hasta la publicación original del libro en francés, pasaron ocho largos años de investigación, haciendo miles de entrevistas, indagando en archivos, buscando en documentos y en bibliotecas. Actualmente el libro se ha traducido a una decena de idiomas y la versión más reciente en español incluye los resultados y reacciones de las ediciones anteriores.

La actividad será auspiciada por la Asociación de Graduadas de la UPR, la Asociación Puertorriqueña de Historiadores y la Asociación de Estudiantes Graduados de Historia del Centro de Estudios Avanzados, que se han unido para conocer la metodología de investigación que usó Feliciano en Francia, Alemania y la Biblioteca del Congreso en Washington, DC.

Héctor Feliciano ha escrito en Europa para The Washington Post  y The Los AngelesTimes. Es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo, fundada por el Premio Nobel Gabriel García Márquez, en la cual ofrece talleres de periodismo cultural por toda América Latina. Además, escribe para Clarín en Argentina  y para el periódico español El País, entre otras publicaciones europeas.

La entrada a la actividad es gratuita.
                                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario